Prepara A Tu Hijo Para El Kínder Con Estos Consejos Prácticos

photo credit: Common Sense Media

Desde el abecedario, hasta la empatía, los niños necesitan habilidades diversas para comenzar la escuela. ¡Te podemos ayudar con estos tips! By Angela Zimmerman

Si estás pasando parte del verano preparando a tu hijo para el kínder, no estás solo. El kindergarten es un año muy importante y lleno de aprendizajes para las familias, ya que los niños adquieren las habilidades fundamentales que les servirán para toda la vida (y los padres aprenden el valor de los hábitos saludables y de motivar a los niños a ser independientes). Aquí hay algunos trucos y herramientas útiles para ayudar a tus niños de kindergarten – y a ti – a prepararse para el año escolar.

Prepara las habilidades blandas de los niños

Facilita los primeros días de la escuela de tus hijos ayudándoles a desarrollar y refinar las “habilidades blandas” esenciales (habilidades sociales y de comunicación). Desde alentarlos a llevarse bien con otros hasta apoyar su capacidad de autocontrol, estas habilidades son importantes para tener un año escolar exitoso. Este video te puede ayudar a conseguir apps y videojuegos para que practiquen estas habilidades, y esta lista tiene programas de televisión que fomentan la empatía en los niños de preescolar.

Enséñales a ser responsables

Las herramientas de gestión del tiempo pueden motivar a los niños y ayudarles a desarrollar la responsabilidad, la organización y la independencia. Aquí hay 7 aplicaciones que pueden mantener a los niños por un buen camino. Estas apps pueden ayudarles a organizar el tiempo en la mañana.

Comparte historias sobre la escuela

Muchos niños están emocionados por convertirse en “niños grandes” al comenzar a ir al kínder, pero la transición no siempre es perfecta. Las historias dulces acerca de los niños que van al jardín de infantes y las películas divertidas de regreso a la escuela pueden calmar y entretener a los estudiantes nerviosos y a sus padres.

Sáltate la locura de las compras del regreso a clases

No conviertas a tu hijo en un anuncio caminante. Evita la cultura de consumismo del regreso a la escuela. Compra lo necesario y no te preocupes por las modas.

Crea hábitos saludables en casa

Recuerda que tu hijo aprenderá más de ti que de cualquier libro de texto. Al limitar el tiempo de televisión y fomentar el amor por la lectura, puedes comenzar establecer reglas sobre el uso de pantallas y apoyar hábitos saludables que tendrán un impacto positivo por el resto de sus vidas.

Utiliza herramientas de aprendizaje para mejorar habilidades académicas

Muchas apps y juegos pueden ayudar a los niños a desarrollar y refinar las habilidades esenciales en las que trabajarán en el aula. ¿Necesitas algunas sugerencias? Estas cinco aplicaciones fueron recomendadas por un maestro de kínder para ayudar a los estudiantes entrantes a desarrollar habilidades de matemáticas y lectura antes del comienzo del año.

Involúcrate

Toma un papel activo en la educación temprana de tus hijos. Habla con el maestro sobre los desafíos que pueden tener tus hijos, así como las actividades en las que sobresalen. Ayuda en el hogar al compartir las herramientas educativas diseñadas específicamente para mejorar habilidades previas del kínder. Hay aplicaciones y juegos divertidos que pueden ofrecer ese impulso adicional y nutrir los intereses y pasatiempos de los niños, quienes ni siquiera se darán cuenta de que están aprendiendo.

Tags from the story
, , ,
More from Common Sense Media

Messenger Kids de Facebook: Lo Que Los Padres Necesitan Saber

¿Es Messenger Kids apropiada para niños? Te contamos lo que debes saber...
Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *